lunes, 2 de mayo de 2016

Entregagua




Estuvo muy bueno poder ver los trabajos de todxs presentados en el formato de entrega final. Es interesante ver como los trabajos (lo note mas en los que recoraba haber visto el proceso) resolvieron  las diferentes decisiones de serie, formato o tecnica  etc. optando por una entre diferentes opciones que antes coexistian en su trabajo para (creo yo) dotarlo de solidez y coherencia interna.

Tambien me parece que la forma de correcion teorica durante la entrega fue acertada en duracion y metodo. El evidenciar ciertas pautas o decisiones "erroneas" (si se quiere, con todo lo arbitrario del termino)  me parece que permite ver con mayor claridad las decisiones y situaciones; y de esta forma aislarlas del resto y poder  asi analizarlarlas con mayor claridad. En mi opinion (y sin desmerecer ninguno de los trabajos presentedos) creo que es mucho mas simple notar por que una determinada decision "erronea" o poco coherente con el mensaje de la obra, es mas simple de ver cuando es errada que acertada ya que los aciertos se mezclan y dificultan en analisis. En otras palabras es mas facil criticar un fuera de foco que, explicar por que un foco selectivo con un determinado encuadre e iluminacion en su conunto dan un proceso que resulta interesante. Sin embargo creo que (aunque un poco se analizo) se podria dar cierto a lugar a entregas que quizas esta vuelta fueron pasadas un poco por alto para respetar la logica que recien describi, para poder tambien notar como una serie de voluntades que quizas parecen arbitrarias en un principio cuando son tomadas en su conjunto y en correlacion con el mensje que se intenta dar, toman fuerza y se potencian generando asi un trabajo mucho mas solido e interesante tanto a nivel estetico como conceptual. Eso es lo que me desperto la clase del otro dia.
Saludos.

1 comentario: